La mediación es un proceso de negociación en el que las partes en un conflicto tratan de resolver el problema por sí mismas con la ayuda de un tercero imparcial llamado mediador, que no tiene poder de decisión propio.
El mediador es simplemente el facilitador de la reunión; recopila inquietudes, traduce estados de ánimo, explica posiciones y ayuda a los involucrados en el proceso a encontrar una solución mutuamente satisfactoria, o si esto no ocurre, a acotar el conflicto para derivarlo entonces a la vía judicial.
La mediación es voluntaria y nadie está obligado a permanecer en el proceso ni a llegar a un acuerdo. La posibilidad de abandonar el proceso en cualquier momento es un sello distintivo de la mediación, pero si tiene éxito, la resolución del conflicto será acordada por las propias partes, y el mediador es quien les ayuda a encontrar una solución. En caso de desistir del procedimiento, si el conflicto persiste, la única vía para su solución es acudir a los tribunales.
El proceso se inicia mediante la solicitud formal través de nuestro formulario de solicitud. El precio por sesión y parte es de 60,50 € (IVA incluido). Para el inicio del expediente junto con la solicitud deberá de realizar un primer pago por dicho importe que se asignará:
-A la primera sesión de mediación, en caso de que la otra parte acepte acudir a mediación.
-A la expedición de certificado de no mediación, para el supuesto de que la otra parte no acepte acudir a mediación y sea de su interés disponer de dicho certificado.
Para iniciar el proceso de mediación se debe realizar un ingreso en la cuenta IBAN ES73 0081 0145 00 0001254128 por un importe de 60,50€.